jueves, 17 de octubre de 2013

Panel "Manual de Evaluación Educativa"

Quiero en primer lugar felicitar a todos los grupos, hicieron un magnífico esfuerzo y trabajo por presentar sus ideas sobre evaluación en el panel, espero que no sea sólo en estos momentos donde puedan mostrar su dominio, sino que lo apliquen en su nuevo y futuro rol como docentes, logrando ser maestr@s con mucha profesionalidad, ética, respeto, humanismo, y justicia. FELICIDADES!!!!

Les pido hagan sus comentarios sobre el panel y su experiencia.

13 comentarios:

  1. Buenas tardes aun que yo no fui muy expresiva el panel estuvo muy interesante, mi experiencia es que aprendí que para evaluar, tenemos que tener en cuenta lo que queremos lograr con el estudiante, ya que toda evaluación nos conlleva a un fin de los propósitos y objetivos que nos hemos propuesto en la vida como docentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y todas, el panel fue muy interesante, cada panelista desarrolló su tema, me gustó la forma de la coevaluación, ya que pudimos evaluar a nuestros compañeros y es una de la forma que nosotros tenemos que a prender a evaluar a otro, porque mañana cuando estemos en aula nos tocará evaluar a los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola este tipo de tareas se convierten en un reto y marcan la diferencia entre explicar y memorizar, aprendimos a que evaluar no es medir sino que es un proceso constante y critico que debe ser realizado con seriedad, estar basado en criterios reales, no es cuestión de improvisar sino de aplicar los conocimientos. El trabajo en equipo en este caso fue efectivo Felicidades a todos en especial a mis compañeros de grupo. Excelentes.

    ResponderEliminar
  4. saludos para todos:
    El panel estuvo muy interesante y muy educativo ya que pudimos apreciar evaluar y aprender nuevas técnicas de aprendizaje, para mi todos lo hicieron muy bien, gracias maestra por valorarnos, instruirnos y encaminarnos para el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches, el panel fue para mi muy interesante, en varios aspectos, lo primero es lograr el proposito deseado, que es apredender a evaluar, tomando muy encuenta que no se evalua para medir y emitir un juicio injusto, al contrario, es la manera de recopilar informaciones para llegar a lo justo. Por otra parte, considero que este panel nos lleva a una reflexion, para que en nuestro diario vivir nos permita apreciar el valor de las cosas al momento de evaluar.

    ResponderEliminar
  6. Saludos para todos:
    Estuvo muy interesantes el panel, aqui pude aprender los tipos de evaluacion , como hacerlo a la hora de evaluar , cuando es favorables o desfavorables.

    ResponderEliminar
  7. Buena noche profesora.

    El panel me gusto mucho aunque no me prepare como debía pero del aprendí mucho sobre la forma de evaluación y todos los concernientes a la evaluación. También me impresión la forma en que los compañeros se desenvolvieron en dicho panel y sobre todo lo mas interesante fue la forma en que usted no hizo que nos evaluáramos nosotros mismos y a los compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos y todas muy especialmente a nuestra profesora , muy interesante el panel "La evaluación se refiere a un proceso sistemático, continuo e integral que puede describirse en cinco rasgos: un sentido, un objeto, una función, un método y unos momentos."por eso este libro nos ilustro en como realizar los procesos de enseñanza

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches a todos, me pareció muy bueno el panel los panelistas fueron profesionales en sus ponencias como aprendices que somos, pero hacemos la lucha: Aprendí que evaluación no es sinónimo de medición si no de resultado porque a nadie se le puede exigir o pedir cuenta de algo para lo que no tuviera capacidad de hacer, la evaluación es un proceso constante y critico que debe ser realizado con seriedad, honestidad y criterio, la idea es que hay ayudar a desarrollar el proceso enseñanza aprendizajes aplicando los conocimientos pertinentes. También aprendí que el trabajo en equipo funciona muy bien Felicidades a todos muy en especial a mi grupo Yvelisse y Olga. Siempre Adelante

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches! mi comentario sobre el panel donde tratamos el tema de la evaluacion es, que lo hicimos excelente, porque lo mas importante es que todos participamos y entendimos que tan importante es saber evaluar, cuando, como, y que evaluar y sobre todo evaluar con conciencia, para que el maestro pueda lograr sus objetivos tomando en cuenta la actitud, aptitud, y cognicion, de sus estudiantes.

    Gracias! companeros lo hicieron muy bien y a la vez conocimos otra forma de como preparar un panel. Excelente estrategia motivadora maestra, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Saludos!

    Aunque el día del panel atravesé muchas dificultades ,pruebas y pensé en determinado momento que no iba a participaren de él, a pesar de haber leído con detenimiento el material no me sentía animada a participar, pero a medida que fue preparándose el escenario, las mesas y el estado de ánimo de mis compañeros fueron el punto de partida para que cambiara mi estado de animo .En dicho panel aprendí que nos e puede predicar lo que hay que hacer, si con los hechos se decide lo que se aconseja con las palabras.Si se habla de democracia el alumno debe percibir la aplicación de ésta .

    Si se quiere conseguir un alumno crítico, creativo y participativo, lo primero que debe responder a estas características son los profesores,además debe fomentarlas en el alumno

    En cuanto a la evaluación, resultará decisivo que ésta se impregne de los valores (Sociales,democráticos,,participativos,solidarios) que se están desarrollando en alumnos y alumnos.No es posible hablar de democracia, de igualdad de expresión de participación, etc y aplicar, en paralelo un sistema de evaluación sancionador,autoritario,como poder totalitario,que lo que importe sea aprobar,aunque esté en desacuerdo con el sistema,que el alumno asuma cualquier modo de trabajo,el que más le guste al profesor, aunque no tome encenta los intereses y necesidades del estudiante.


    Una evaluación formativa,incorpora la autoevaluación y coevaluación, será consecuente con los principios que fundamentan una sociedad democrática,con los postulados de la política educativa .

    La evaluación es un elemento que condiciona los procesos de la enseñanza-aprendizaje de modo absoluto, por tanto, es de especial interés que se ajuste con gran precisión a las metas educativas que se proponen para el alumnado y de modo que contribuyan eficazmente a que se alcance la educación integral y coherente del alumnado.

    Habitualmente,el modelo de evaluación que está provisto aplicar es lo que condiciona tanto los objetivos que se consiguen como la forma de trabajo en los Centro y en las aulas, de manera que este dirige virtualmente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    La forma de evaluar está conduciendo implícita explícitamente la forma de enseñar y aprender en los Centros.

    Se convierte así la evaluación en el eje y la finalidad de la actividad educativa.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. La presentación del panel fue de mucho interés, a través del mismo tuvimos la oportunidad de seguir creciendo en conocimiento, a parte de todo lo que leímos pudimos compartir las ideas de cada uno de los participantes.

    Fueron temas muy interesantes y me ayudaron bastante. Felicidades los grupos.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció que el panel se desarrolló de manera normal y amena, y a mi entender los ilustres que expusieron sus ideas respecto de los temas que se discutieron, todos tenían dominio de los mismos, salvo algunas cositas que pudieron haberse escapado, pero que no dejan de ser normal en este tipo de actividad, aun así, entiendo que el mismo siguió un desarrollo coherente, razonado, objetivo y muy profesional.

    ResponderEliminar