Este es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Cómo evalúan a sus estudiantes y así mismos?
ResponderEliminarEste es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
Debe centrarse en el rendimiento así como también en los conocimientos previo para que cumpla con los criterios de evaluación establecido.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Para los alumnos las notas son las mas importantes, pero para nosotros como docentes los mas importantes es una evaluación equitativa.
¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Espero que disfruten de un ambiente agradable y armonioso que le permita el trabajo en equipo e individual para lograr el mayor rendimiento posible.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
espero que adquieran los conocimientos previo para que alcancen un aprendizaje significativo que le sea útil para el desarrollo de su vida.as en los blogs te identificas
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
ResponderEliminarDebemos de evaluar los estudiantes de acuerdo a los aprendizajes dados, a veces si, algunos profesores solo evalúan por el rendimiento en el aula y en ocasiones hay estudiante que en el aula no habla y cuando toman un examen saca buenas notas.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
No solo las notas son parte importante en la vida de un estudiante, pero sin influye en ellos, antes de ganar la nota debemos aprender el valor que tiene la vida y sobre todo adquirir los conocimientos que imparten los profesores, por que si no aprendemos? Que nota vamos a ganar?, Las expectativas han de ser realistas, adecuadas al nivel de la clase: debemos ir paso a paso y plantearnos metas alcanzables a corto plazo. El elogio es importante cuando un alumno o una alumna ha logrado alcanzar sus objetivos; que tus alumnos/as conozcan sus fortalezas y debilidades les ayudará a fijar sus objetivos, forjar un conocimiento sólido de sus límites.
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Se debe tener en cuenta las características psicológicas de los estudiantes que se conozca ellos mismos, que se identifique en el medio que le rodea que puedan aprender desarrollare en sus habilidades para que puedan tener la facultad de desarrollarla en diferentes situaciones de su vida, que ellos tenga la capacidad de fomentar ideas culturales, morales y sociales, que aprendan para un futuro lleno de oportunidades para ellos.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Espero aprender a comprenderlos, a aceptarlos tal cual se presenta, valorar, respetar sus criterios, pensamientos, sus conocimientos previos, ideales.
Hacer de ellos parte de mi vida, para que puedan sentirse bien, saber cada cosa de su vida, identificarme con ellos, no solo como maestra, si no como una amiga-
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
ResponderEliminarTenemos que tomar en cuenta que no todos los estudiantes poseen un mismo rendimiento ya que existen algunos con un aprendizaje a largo plazo, y pocas habilidades en su desarrollo escolar, lo correcto es evaluar de acuerdo a lo establecido en el currículo.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Las notas son muy importantes para los alumnos, porque ellos se sienten motivados cuando tienen que trabajar en las tareas para ganar notas, pero debemos ser maestros motivadores de la enseñanza, que el estudiante no se entusiasme solo por la calificación, sino por el valor y la importancia que tiene el adquirir los conocimientos para el desarrollo en la vida.
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Me gustaría que disfruten de un ambiente adecuado para que puedan obtener un buen aprendizaje, una buena apatía en el aula para que se mantenga la armonía, y sobre todo identificarme con mis estudiantes.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Espero que aprendan a valorar los estudios a través de la enseñanza, que aprecien la importancia de desarrollar sus capacidades para adquirir un buen aprendizaje, el cual le será útil en la vida diaria, que los conocimientos adquiridos lo lleven a la práctica.
Lo que hacen los mejores profesores universitarios de: Kein bain
ResponderEliminarCómo evalúan a sus estudiantes y así mismos?
Qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
1) ¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
para mi entendimiento considero que debe haber homogeneidad entre rendimiento y aprendizaje así como también en los conocimientos previo para que se cumpla los criterios de evaluación establecido en el modelo curricular.
2) ¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Para los alumnos y cualquier persona que sea sujeto de evaluación las notas son muy importantes, pero para docentes los más importantes es una evaluación equitativa en virtud de la demostración de los conocimientos adquiridos.
3) ¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
me gustaría que fueran críticos del aprendizaje y de razonamiento lógico para que puedan en cualquier momento expresar su punto de vista ante cualquier situación planteada; también me guitaría que disfrutaran de un ambiente armonioso y saludable que le permita trabajar en equipo y de manera individual libremente sin rencilla ni celos para que logren un mayor rendimiento.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Conocimientos, para que alcancen un aprendizaje significativo que le permita alcanzar un desarrollo favorable de sus vida.
¿CÓMO EVALÚAN A SUS ESTUDIANTES Y ASÍ MISMOS?
ResponderEliminarEste es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
No, según lo que entendí después de haber leído el tema la evaluación es conjunto debe centrarse tanto en aprendizaje como en el rendimiento de los alumnos. Yo puedo opinan en una opinión muy personal que se centrar mas en aprendizaje que en la evaluación.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Si, para los alumnos en nuestro sistema educativo si, pero en lo que se refiere el tema las notas no tiene ningún desempeño pues es solo un cúmulo de números, lo que realmente importante es aprendizaje captado por los alumnos y el cual pueda reflexionar y dar su punto de vista sobre dicho aprendizaje.
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Quiero que ellos desarrollen un aprendizaje capaz de reflexionar por ellos mismos y sacar una respuesta según su criterio y el aprendizaje que ellos han adquirido.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Espero que aprenda hacer estudiante critico, independiente, capaz de reflexionan y dar su punto de vista de la cosa, no dejarse llevar de lo que uno diga como profesor sino que sea un estudiante investigativo y liberal sobre todo que pueda exponer sus ideas y sentimientos del sentir de las clases.
Saludos:
ResponderEliminarEste es un artículo muy interesante que trata de qué hacen los profesores a la hora de evaluar, cómo lo hacen y a qué le dan más importancia, entonces:
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa? Según el artículo de que hacen los mejores profesores se concentra en su evaluación tanto en el proceso de aprendizaje como en el rendimiento.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos? No debiera ser solo las notas un motivador importante únicamente pero desde un punto de vista si, por que las notas son las claves del maestro medir el aprendizaje y rendimiento de sus alumnos y los alumnos saben que sin calificaciones no se llega a las metas. Ya que exámenes y calificaciones se convierten en una forma de ayudar a los estudiantes a comprender su progreso en el aprendizaje.
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré? Que se sientan en familia, en un ambiente sano, que puedan interactuar y compartir nuevas experiencias y explorar nuevos conocimientos según el desarrollo de nuestro país.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Primeramente me gustaría que aprendieran a valorarse como personas y compañeros, que aprendan el valor del la enseñanza que se esfuercen por lo que quieren que pongan en práctica sus conocimientos y que sean ejemplos para otros.
Saludos a todos.
ResponderEliminarLo que hacen los mejores profesores universitarios de: Kein Bain.
¿Cómo evalúan a sus estudiantes y a sí mismos?
1-¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
La evaluación y la calificación se centran en el aprendizaje en lugar de en el rendimiento. La muy práctica de quitar puntos por los trabajos que se entregan con retraso es un buen ejemplo del enfoque basado en el rendimiento.
2-¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
No. Además los motiva la manera en que algunos profesores intentan cultivar y recompensar la participación en clase. También la capacidad de implicarse en un intercambio intelectual como uno de los objetivos de la clase.
Se puntúa, además, por el cumplimiento de las reglas de comportamiento.
3-¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quieren que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Ayudarlos a aprender.
Se debe ayudar a los estudiantes a explorar, el sonido, el olfato, el gusto y el movimiento cinestésico . Además a averiguar cuál es el auténtico talento de una persona.
La capacidad de razonar sobre su propio pensamiento, de forma que puedan utilizar los estándares de la disciplina o profesión para reconocer las deficiencias y corregir sus razonamientos sobre la marcha.
Poseer estándares de excelencia.
Preparación intelectual, concentración en lo que entienden y forma de razonar en con lo que comprenden.
Destrezas de razonamiento y mejorar de sus capacidades.
4-¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Que aprendan a analizar, investigar y evaluar.
Que aprendan a aprender .
Que aprendan a explorar su mundo y el mundo exterior.
La criticidad y capacidad de reflexionar .Que tengan la capacidad de razonar sobre su propio pensamiento.
Que posean entes democráticos; capaces de transformar su realidad y la de los demás.
Que posean los valores principales que debe tener una persona.
Que sean personas renovadoras; capaces de utilizar la tecnología para el bien y a favor del desarrollo de la sociedad.
Graccias.
Lo que hacen los mejores profesores universitarios de: Kein Bain
ResponderEliminar1-¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
Cada docente debe evaluar a sus alumnos según su rendimiento y al aprendizaje obtenido en el aula.
La evaluación y la calificación se centran en el aprendizaje en lugar de el rendimiento.
2-¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Las notas para cada alumno es muy importante e incluso los padres siempre deseamos que nuestros hijos sean los mejores estudiantes y saquen las mejores notas, pero eso se logra cuando los motivamos, los ayudamos y elogiamos por el buen trabajo realizado.
Para los docentes lo más importante es una evaluación equitativa , ya que en ella se demuestran los conocimientos aprendido por el alumno.
3-¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quieren que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Que haya armonía entre estudiante y maestra, que el ambiente sana y adecuado para que puedan obtener un buen aprendizaje,identificarme con aquellos alumnos (a) con dificultades de aprendizaje y familiar y darle confianza para que cuando tenga cualquier situación difícil puedan contar conmigo..
También permitirle trabajar en grupo y de manera individual para que puedan lograr un mayor rendimiento.
4-¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Que adquieran los conocimientos y un aprendizaje significativo y que puedan alcanzar un desarrollo efectivo y que puedan aprender a valorar lo que es la enseñanza y la pongan en práctica en su diario vivir.
No es lo que hacen los profesores, es lo que comprenden.
ResponderEliminarLa planificación de las clases y las notas para lecciones magistrales son menos importantes que la forma en que los profesores comprenden la asignatura y valoran el aprendizaje humano, los mejores profesores conocen sus materias a fondo -pero también saben cómo atraer y desafiar a los estudiantes y provocar en ellos respuestas apasionadas. Y sobre todo, creen firmemente dos cosas: que la enseñanza importa y que los estudiantes pueden aprender. En relatos divertidos y conmovedores, Ken Bain describe ejemplos de ingenuidad y compasión, de estudiantes que descubren ideas nuevas y la profundidad de su propio potencial. Lo que hacen los mejores profesores universitarios es un tesoro hallado de perspicacia e inspiración tanto para profesores noveles como para educadores expertos.
1- Como evaluan a sus estudiantes y asi mismo? los instrumentos de evaluación también pueden constituir una barrera para algunos alumnos.
ResponderEliminarHabitualmente, si hemos seguido una dinámica de intervención educativa de naturaleza inclusiva, plantear la evaluación desde los mismos principios no resulta complicado. Simplemente supone un reflejo de los objetivos propuestos y es consecuencia de las estrategias curriculares que hayamos desarrollado.
No existe una herramienta o instrumento de evaluación inclusivo, sino que el uso de uno u otro dependerá de las necesidades y demandas de cada alumno. Por tanto, no se trata de condenar y erradicar las tradicionales pruebas, exámenes y test, sino de plantear nuevas alternativas que ofrezcan un abanico mayor de posibilidades, de manera que la evaluación no constituya un obstáculo en el proceso de aprendizaje.
2- obtener buenas notas en la escuela, y ellos pueden simular que te escuchan sin darle importancia a tus palabras. La importancia de la escuela y la sabiduría de los padres no parecen impactar en los jóvenes hasta que se tienen que mantener por sí solos. Quizás tus adolescentes crean que estás sobreactuando. Tu principal esperanza es aprender cómo motivarlos, con los celulares , internet, premiarlo o si no quitarselo, asi se motivan.
ResponderEliminarLo que hacen los mejores profesores de universidad”, de Ken Bain.
ResponderEliminarEl autor define como profesores exitosos a quienes logran “un gran éxito a la hora de ayudar a sus estudiantes a aprender e influyen positiva, sustancial y sostenida mente en sus formas de pensar, actuar y sentir
Las evidencias para detectar a los mejores fueron de diferente tipo, según disciplinas, y provenían de testimonios de estudiantes y colegas, de los resultados de sus alumnos en exámenes, de la forma de preparar las clases, de la observación de sus clases, de los testimonios de colegas. Los autores consideraron sobre todo:
Que sus estudiantes quedaran muy satisfechos y se sintieran animados a continuar aprendiendo
- no sólo popularidad
- resultados de los exámenes finales: aprendizaje profundo
- resultados obtenidos después del examen final: aprendizaje profundo e impacto duradero
- ayudar a la mayoría de los estudiantes
Lo que aprenden los estudiantes. El logro de objetivos de aprendizaje valiosos y sustantivos, incluso más allá de la disciplina. En general, un buen hacer educativo:
- valor a las artes liberales, pensamiento crítico, resolución de problemas, curiosidad, compromiso con los asuntos éticos y
- amplitud y profundidad en el conocimiento específico y en las distintas metodologías y estándares para las evidencias utilizadas para conseguir ese conocimiento.
Qué esperan de sus estudiantes?
- Esperan más de los estudiantes, evitan objetivos ligados arbitrariamente al curso y favorecen los relacionados con la forma de razonar y actuar que se espera en la vida diaria.
- Cuestionan los estereotipos acerca de las personas y su aprendizaje
- Aprecian el valor individual de cada estudiante
- Tienen fe en la capacidad de los estudiantes para conseguir lo que se les propone
- Comprenden las fuerzas externas que pueden determinar el éxito académico
- Esperan más de los estudiantes con notas bajas
- Tienen una compresión amplia de la educación y de los procesos de aprendizaje
ha existido una separación casi absoluta entre los aspectos cognitivos y los afectivo-motivacionales a la hora de estudiar su influencia en el aprendizaje escolar, de forma que unos autores centraban sus estudios en los aspectos cognitivos olvidando casi por completo los otros, o viceversa. ha existido una separación casi absoluta entre los aspectos cognitivos y los afectivo-motivacionales a la hora de estudiar su influencia en el aprendizaje escolar, de forma que unos autores centraban sus estudios en los aspectos cognitivos olvidando casi por completo los otros, o viceversa. En la actualidad, no obstante existe un creciente interés en estudiar ambos tipos de componentes de forma integrada. "Se puede afirmar que el aprendizaje se caracteriza como un proceso cognitivo y motivacional a la vez"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola a todos, Wanda García
ResponderEliminarLo que hacen los mejores profesores universitarios.
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
Una evaluación tiene que llevar acabo ambos procesos, va a depender del rendimiento que tenga el estudiante, del aprendizaje adquirido durante el proceso.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Son de mucha importancia y más si son cifras altas indica que se ha tenido un buen rendimiento, las notas además motivan y ayudan seguir estudiando, nosotros como futuros maestros debemos de centrarnos en el aprendizaje que se adquiera el estudiante.
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Que disfruten de un lenguaje apropiado de acuerdo a su nivel de la capacidad de razonar, también hay que lograr en los estudiantes un trato personalizado además que aprendan a valorarse como persona.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Que adquieran un aprendizajes no acumulativo, dando paso a que expresen sus opiniones y motivarlos a que desarrollen habilidades de pensamiento, que se concentren en el conocimiento relevante del tema durante las clase.
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
ResponderEliminarDebe de tomarse en cuenta ambas , porque tanto el aprendizaje como el rendimiento, para el docente al momento de hacer una evaluacion.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Casi siempre se puede decir que si, porque es una motivación tanto para el alumno como los apdres, recibir esas notas altas, como se emocionan.
Siempre tomando en cuenta el valorar ese esfuerzo, mostrandole elogios por su buen desempeño.
Sin duda a equivocarme pienso que el docente se centra más en dar una evaluación justa, pero que si demuestre que el alumno ha aprendido los conocimientos,
¿Qué tipo de de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Que la relación existente entre los agentes que intervienen sea con una buena armonia, el aula este rodeada de un ambiente sano, tener facilidad de identificar los alumnos que presente dificultad de aprendizaje, además mediante la observación determinar si es un problema familiar que afecta el rendimiento y aprendizaje del alumno,brindarle confianza, para lograr una efectiva comunicación.
Tener sus conocimientos intelectuales en un nivel acorde con su capacidad.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Que el aprendizaje sea signitificativo, que su desarrollo sea acorde a los esfuerzo tanto del docente como del alumno.
¿Se centra la evaluación sólo en el aprendizaje en lugar del rendimiento o viceversa?
ResponderEliminarNo. No sólo centra en el rendimiento, sino que ambos están dentro del proceso de evaluación.
¿Son sólo las notas un motivador importante para los alumnos?
Las notas motivan bastante al estudiante,pero también las estrategias usada por profesor son muy importante, ya que hacen que el estudiante tenga mas interés.
¿Qué tipo de desarrollo intelectual y personal quiero que disfruten mis estudiantes en las clases que impartiré?
Que sean capaces de razonar,ser críticos y que puedan alcanzar un verdadero aprendizaje significativo. Que se de empatía y no obviar la realidad de cada uno.
¿Qué esperas que aprendan tus estudiantes en tus clases?
Que al final de cada clase logren tener conocimientos que no sea memorístico, sino a largo plazo. En mi clase deseo hablarle sobre la realidad de lo que estoy tratando para que estos puedan compararlo con sus vivencias y lo que ven a su alrededor.