La flor roja : Una vez un niño llamado Carlitos. Fue a la escuela, y cuando Carlito entra a su clase, se sintió feliz . Una mañana, cuando hacía poco que estaba en la escuela, la maestra dijo: -"Hoy vamos a hacer un dibujo" -"Bien", pensó. Le gustaba mucho dibujar. Y podía hacer todo lo que le gustaba hacer, carritos, casitas, pollitos, y animalitos, trenes, tomó su caja de lápices en colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: "¡Esperen! no es hora de comenzar". Y él esperó hasta que todos estuvieran preparados.¡-"Ahora- dijo la maestra- vamos a dibujar flores".
"Qué bien". -pensó Carlito, a mi me gustaba dibujar flores. Y comenzó a hacer bonitas flores, con lápiz rojo, naranja, azul. Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré cómo se hacen!". Así -dijo la maestra-. Y era una flor roja. "Ahora sí", dijo la maestra. "Ahora pueden comenzar" El niño miró la flor de la maestra y luego la suya, y a él le gustaba más su flor que la de la maestra. Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré como hace una flor". Ahora pueden comenzar..Así, y luego, el niño aprendió a esperar, y a observar y a hacer las cosas como las de la maestra. Y luego no hacía las cosas por sí mismo..
Sucedió que el niño y su familia se mudaron a otra casa, en otra ciudad, y Carlito tuvo que ir a otra escuela. Esa escuela era mucho más bella que la primera, tenía puerta afuera, pero para llegar a su aula, el niño tenía que subir unos escalones y seguir por un corredor largo. Y justamente el primer día que estaba allí, la maestra dijo: - "Hoy vamos a hacer un dibujo". Bien, pensó el niño, y esperó que la maestra le dijera qué hacer. Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el aula. Cuando se acercó al niño, ella dijo:" -¿Tú no quieres dibujar?". -"Sí" -dijo Carlito- "pero ¿qué vamos a hacer?".
-"Yo no sé hasta que tú no lo hagas"- dijo la maestra.-"¿Cómo lo haré?"- preguntó el niño.
-"¿Por qué?"- dijo la maestra -"De la manera que quieras"-.
-"¿Y de cualquier color?"- preguntó él.
-"De cualquier color"- dijo la maestra; -"si todos usasen los mismos colores e hicieran los mismos dibujos, ¿cómo se podría saber quién hizo que y cual sería de quien?
-"Yo no sé",- dijo Carlito, y comenzó a hacer una flor roja."
Realizados por: Osvaldo Lopez, Jairo Merette Gil y una servidora Maria Medrano.
La relacion del Cuento con La Ordenanza 1,96: La forma de como evaluar es cualitativa por cotejos, destrezas, cognitiva . En un espacio de armonia y motivacion.Es de caracter social . La evaluacion es continua y de largo plazos.
Música de Rocio Duncar (Canción Ya te olvide) Canción Ya Evalué Ya evalué, no perderé tiempo otra vez, voy a evaluar los objetivos que algún día yo me propuseeeee, voy a evaluar y al estudiante mirar su aprendizaje en los niveles medio, básico e inicial.
CORO
Considerando la ordenanza del currículo Que dispones evaluaciones del desarrollo escolar, Estableciendo los criterios para la evaluación que algún día debemos continuar. Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros también ahora ya evalué
Considerando la ordenanza del currículo Que dispones evaluaciones en adulto y especial, Estableciendo los criterios para la evaluación que algún día debemos continuar.Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros también ahora ya evalué
letras de Ya Evalué: Olga Lidia Rosario Reyes compañeras: Rhina Rivera. Gloria María Domínguez
La comedia que realizamos fue sobre el currículo y la ordenanza 1-96, nos basamos en una comedia tipo escuela donde la profesora nos hicieron unas cuantas pregustas relacionada con la ordenanza 1-96 y nosotros le respondíamos en forma jocosa y en lenguaje no muy culto que digamos, mas bien en una forma de leguaje campesino y barrial.
La compañeras que participaron en dicha comedia junto a mi fueron: Dorca Ferreira Rojas Yvelisse Rosario Evelin Díaz
Dice la ordenanza Uno del Noventa y Seis Que está hecha pal maestro Que desea aprender A evaluar a los niño En las aulas del saber
Evaluar con calidad Es lo que rige esta ley Desde básica a inicial Y los de Media también Con los criterios que están Establecidos por ley
Esta le dice también Que aquí van a encontrar Las pautas para evaluar sana Sin que ellos tengan tensión Porque la ordenanza emana De la ley de educación
Se plantean semejanzas Entre otras ordenanzas Pero la noventa y seis no es mansa Ya que su evaluación es continúa Procesual, porque la familia debe ser parte integrar Para poder evaluar amparados por la misma
Gracias a el curriculum Por establecer los criterios Y a la ordenanza luego Por ser mi campo de acopio Pos sin uno o sin el otro Yo no tendía sosiego
Que viva la ordenanza Uno del noventa y seis Porque vino a resolver El asunto de evaluar Y también modificar La práctica tradicional
El Cuento
ResponderEliminarLa flor roja
:
Una vez un niño llamado Carlitos. Fue a la escuela, y cuando Carlito entra a su clase, se sintió feliz .
Una mañana, cuando hacía poco que estaba en la escuela, la maestra dijo:
-"Hoy vamos a hacer un dibujo"
-"Bien", pensó. Le gustaba mucho dibujar. Y podía hacer todo lo que le gustaba hacer, carritos, casitas, pollitos, y animalitos, trenes, tomó su caja de lápices en colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: "¡Esperen! no es hora de comenzar". Y él esperó hasta que todos estuvieran preparados.¡-"Ahora- dijo la maestra- vamos a dibujar flores".
"Qué bien". -pensó Carlito, a mi me gustaba dibujar flores. Y comenzó a hacer bonitas flores, con lápiz rojo, naranja, azul.
Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré cómo se hacen!".
Así -dijo la maestra-. Y era una flor roja. "Ahora sí", dijo la maestra. "Ahora pueden comenzar"
El niño miró la flor de la maestra y luego la suya, y a él le gustaba más su flor que la de la maestra.
Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré como hace una flor". Ahora pueden comenzar..Así, y luego, el niño aprendió a esperar, y a observar y a hacer las cosas como las de la maestra. Y luego no hacía las cosas por sí mismo..
Sucedió que el niño y su familia se mudaron a otra casa, en otra ciudad, y Carlito tuvo que ir a otra escuela. Esa escuela era mucho más bella que la primera, tenía puerta afuera, pero para llegar a su aula, el niño tenía que subir unos escalones y seguir por un corredor largo. Y justamente el primer día que estaba allí, la maestra dijo:
- "Hoy vamos a hacer un dibujo". Bien, pensó el niño, y esperó que la maestra le dijera qué hacer. Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el aula.
Cuando se acercó al niño, ella dijo:"
-¿Tú no quieres dibujar?".
-"Sí" -dijo Carlito- "pero ¿qué vamos a hacer?".
-"Yo no sé hasta que tú no lo hagas"- dijo la maestra.-"¿Cómo lo haré?"- preguntó el niño.
-"¿Por qué?"- dijo la maestra -"De la manera que quieras"-.
-"¿Y de cualquier color?"- preguntó él.
-"De cualquier color"- dijo la maestra; -"si todos usasen los mismos colores e hicieran los mismos dibujos, ¿cómo se podría saber quién hizo que y cual sería de quien?
-"Yo no sé",- dijo Carlito, y comenzó a hacer una flor roja."
Realizados por: Osvaldo Lopez, Jairo Merette Gil y una servidora Maria Medrano.
La relacion del Cuento con La Ordenanza 1,96: La forma de como evaluar es cualitativa por cotejos, destrezas, cognitiva . En un espacio de armonia y motivacion.Es de caracter social . La evaluacion es continua y de largo plazos.
EliminarMúsica de Rocio Duncar (Canción Ya te olvide)
ResponderEliminarCanción Ya Evalué
Ya evalué, no perderé tiempo otra vez,
voy a evaluar los objetivos que algún día yo me propuseeeee,
voy a evaluar y al estudiante mirar su aprendizaje
en los niveles medio, básico e inicial.
CORO
Considerando la ordenanza del currículo
Que dispones evaluaciones del desarrollo escolar,
Estableciendo los criterios para la evaluación
que algún día debemos continuar.
Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que
Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros
también ahora ya evalué
Considerando la ordenanza del currículo
Que dispones evaluaciones en adulto y especial,
Estableciendo los criterios para la evaluación
que algún día debemos continuar.Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que
Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros
también ahora ya evalué
letras de Ya Evalué: Olga Lidia Rosario Reyes
compañeras: Rhina Rivera.
Gloria María Domínguez
la canción es del grupo de Olga Lidia Rosario, Rhina Rivera y Gloria Dominguez.
EliminarHola profesora y compañeros.
ResponderEliminarA nuestro grupo le toco la comedia.
La comedia que realizamos fue sobre el currículo y la ordenanza 1-96, nos basamos en una comedia tipo escuela donde la profesora nos hicieron unas cuantas pregustas relacionada con la ordenanza 1-96 y nosotros le respondíamos en forma jocosa y en lenguaje no muy culto que digamos, mas bien en una forma de leguaje campesino y barrial.
La compañeras que participaron en dicha comedia junto a mi fueron:
Dorca Ferreira Rojas
Yvelisse Rosario
Evelin Díaz
Ordenanza 1-96
ResponderEliminarDice la ordenanza
Uno del Noventa y Seis
Que está hecha pal maestro
Que desea aprender
A evaluar a los niño
En las aulas del saber
Evaluar con calidad
Es lo que rige esta ley
Desde básica a inicial
Y los de Media también
Con los criterios que están
Establecidos por ley
Esta le dice también
Que aquí van a encontrar
Las pautas para evaluar sana
Sin que ellos tengan tensión
Porque la ordenanza emana
De la ley de educación
Se plantean semejanzas
Entre otras ordenanzas
Pero la noventa y seis no es mansa
Ya que su evaluación es continúa
Procesual, porque la familia debe ser parte integrar
Para poder evaluar amparados por la misma
Gracias a el curriculum
Por establecer los criterios
Y a la ordenanza luego
Por ser mi campo de acopio
Pos sin uno o sin el otro
Yo no tendía sosiego
Que viva la ordenanza
Uno del noventa y seis
Porque vino a resolver
El asunto de evaluar
Y también modificar
La práctica tradicional
Presentado por:
María E. Estévez M.
Barbará González
Wanda García