sábado, 28 de septiembre de 2013

Espacio para las producciones

6 comentarios:

  1. El Cuento

    La flor roja
    :
    Una vez un niño llamado Carlitos. Fue a la escuela, y cuando Carlito entra a su clase, se sintió feliz .
    Una mañana, cuando hacía poco que estaba en la escuela, la maestra dijo:
    -"Hoy vamos a hacer un dibujo"
    -"Bien", pensó. Le gustaba mucho dibujar. Y podía hacer todo lo que le gustaba hacer, carritos, casitas, pollitos, y animalitos, trenes, tomó su caja de lápices en colores y comenzó a dibujar.

    Pero la maestra dijo: "¡Esperen! no es hora de comenzar". Y él esperó hasta que todos estuvieran preparados.¡-"Ahora- dijo la maestra- vamos a dibujar flores".

    "Qué bien". -pensó Carlito, a mi me gustaba dibujar flores. Y comenzó a hacer bonitas flores, con lápiz rojo, naranja, azul.
    Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré cómo se hacen!".
    Así -dijo la maestra-. Y era una flor roja. "Ahora sí", dijo la maestra. "Ahora pueden comenzar"
    El niño miró la flor de la maestra y luego la suya, y a él le gustaba más su flor que la de la maestra.
    Pero la maestra dijo: "¡Esperen, yo les mostraré como hace una flor". Ahora pueden comenzar..Así, y luego, el niño aprendió a esperar, y a observar y a hacer las cosas como las de la maestra. Y luego no hacía las cosas por sí mismo..

    Sucedió que el niño y su familia se mudaron a otra casa, en otra ciudad, y Carlito tuvo que ir a otra escuela. Esa escuela era mucho más bella que la primera, tenía puerta afuera, pero para llegar a su aula, el niño tenía que subir unos escalones y seguir por un corredor largo. Y justamente el primer día que estaba allí, la maestra dijo:
    - "Hoy vamos a hacer un dibujo". Bien, pensó el niño, y esperó que la maestra le dijera qué hacer. Pero ella no dijo nada, apenas andaba por el aula.
    Cuando se acercó al niño, ella dijo:"
    -¿Tú no quieres dibujar?".
    -"Sí" -dijo Carlito- "pero ¿qué vamos a hacer?".

    -"Yo no sé hasta que tú no lo hagas"- dijo la maestra.-"¿Cómo lo haré?"- preguntó el niño.

    -"¿Por qué?"- dijo la maestra -"De la manera que quieras"-.

    -"¿Y de cualquier color?"- preguntó él.

    -"De cualquier color"- dijo la maestra; -"si todos usasen los mismos colores e hicieran los mismos dibujos, ¿cómo se podría saber quién hizo que y cual sería de quien?

    -"Yo no sé",- dijo Carlito, y comenzó a hacer una flor roja."

    Realizados por: Osvaldo Lopez, Jairo Merette Gil y una servidora Maria Medrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relacion del Cuento con La Ordenanza 1,96: La forma de como evaluar es cualitativa por cotejos, destrezas, cognitiva . En un espacio de armonia y motivacion.Es de caracter social . La evaluacion es continua y de largo plazos.

      Eliminar
  2. Música de Rocio Duncar (Canción Ya te olvide)
    Canción Ya Evalué
    Ya evalué, no perderé tiempo otra vez,
    voy a evaluar los objetivos que algún día yo me propuseeeee,
    voy a evaluar y al estudiante mirar su aprendizaje
    en los niveles medio, básico e inicial.

    CORO

    Considerando la ordenanza del currículo
    Que dispones evaluaciones del desarrollo escolar,
    Estableciendo los criterios para la evaluación
    que algún día debemos continuar.
    Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que
    Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros
    también ahora ya evalué

    Considerando la ordenanza del currículo
    Que dispones evaluaciones en adulto y especial,
    Estableciendo los criterios para la evaluación
    que algún día debemos continuar.Evaluando conocemos al estudiante, sus capacidades que
    Pueden desarrollar, aprendiendo a evaluarnos a nosotros
    también ahora ya evalué

    letras de Ya Evalué: Olga Lidia Rosario Reyes
    compañeras: Rhina Rivera.
    Gloria María Domínguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la canción es del grupo de Olga Lidia Rosario, Rhina Rivera y Gloria Dominguez.

      Eliminar
  3. Hola profesora y compañeros.

    A nuestro grupo le toco la comedia.

    La comedia que realizamos fue sobre el currículo y la ordenanza 1-96, nos basamos en una comedia tipo escuela donde la profesora nos hicieron unas cuantas pregustas relacionada con la ordenanza 1-96 y nosotros le respondíamos en forma jocosa y en lenguaje no muy culto que digamos, mas bien en una forma de leguaje campesino y barrial.

    La compañeras que participaron en dicha comedia junto a mi fueron:
    Dorca Ferreira Rojas
    Yvelisse Rosario
    Evelin Díaz

    ResponderEliminar
  4. Ordenanza 1-96

    Dice la ordenanza
    Uno del Noventa y Seis
    Que está hecha pal maestro
    Que desea aprender
    A evaluar a los niño
    En las aulas del saber

    Evaluar con calidad
    Es lo que rige esta ley
    Desde básica a inicial
    Y los de Media también
    Con los criterios que están
    Establecidos por ley

    Esta le dice también
    Que aquí van a encontrar
    Las pautas para evaluar sana
    Sin que ellos tengan tensión
    Porque la ordenanza emana
    De la ley de educación

    Se plantean semejanzas
    Entre otras ordenanzas
    Pero la noventa y seis no es mansa
    Ya que su evaluación es continúa
    Procesual, porque la familia debe ser parte integrar
    Para poder evaluar amparados por la misma

    Gracias a el curriculum
    Por establecer los criterios
    Y a la ordenanza luego
    Por ser mi campo de acopio
    Pos sin uno o sin el otro
    Yo no tendía sosiego


    Que viva la ordenanza
    Uno del noventa y seis
    Porque vino a resolver
    El asunto de evaluar
    Y también modificar
    La práctica tradicional

    Presentado por:

    María E. Estévez M.
    Barbará González
    Wanda García

    ResponderEliminar